Enero 2015

Uno de los grandes males y desafíos de nuestro tiempo es salirse del círculo de la queja y los lamentos sobre las dificultades y pasar al círculo de la responsabilidad y de la libertad. Nos hemos acostumbrado a quejarnos por todo y de todo y, al hacerlo, ponemos la responsabilidad…
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Si echamos la vista atrás, ¡hace veinte años que venimos1 trabajando en la demostración empírica de la Rentabilidad de cuidar a los Clientes! Hemos querido pararnos un momento a reflexionar sobre este hecho y hemos concluido que en los últimos 20 años todas las teorías del marketing y de la…
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Tome un segundo para visualizar lo que ocurriría en su empresa si usted no pudiera comunicarse nunca más con su equipo de trabajo.
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Estimada Dra. Varela: ¿Qué son los contratos emocionales dentro de las organizaciones? Gabriella L. Querida Gabriella.
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Todos tenemos sueños y aspiraciones. En el terreno profesional nos gustaría quizás ascender dentro de la organización para la que trabajamos, tener más responsabilidad y poder de decisión, ganar más dinero o acaso fundar nuestra propia empresa.
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El diccionario online de la Real Academia Española explica que la neurociencia es “la ciencia que se ocupa del sistema nervioso o de cada uno de sus diversos aspectos y funciones especializadas”.
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La conocida frase de Peter Drucker “Lo que no se puede medir no se puede gestionar” genera un marco de actuación organizativo que sugiere que tomemos decisiones y trabajemos sobre lo que somos capaces de observar, medir y, en función de ello, trabajar.
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Corría el verano del 2004 y estaba yo participando en una impactante conferencia magistral enmarcada dentro de un importante congreso realizado en los Estados Unidos.
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Tras más de 20 años de historia de la aparición de CRM, todavía existen algunas empresas que no diferencian claramente entre CRM, como “Gestión de las relaciones con el cliente”, de la Estrategia Orientada al Cliente.
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Todos hemos trabajado con alguien que es menos que estelar a la hora de hacer su trabajo. Son lentos, imprecisos, poco inspirados, no están dispuestos a esforzarse, y, al final, usted es quien termina llevando parte de su carga laboral.
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Los grandes avances de las mujeres en el acceso a altos niveles educativos han conllevado un mayor acceso a posiciones de liderazgo cada vez más destacadas así como retos y triunfos profesionales cada vez mayores.
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En The Practice of Management, Peter Drucker escribió: “La empresa comercial tiene dos, y solo dos, funciones básicas: el marketing y la innovación. El marketing y la innovación producen resultados; todo lo demás son gastos”.
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