Julio 2014

En los dos anteriores artículos en la revista GESTION sobre los 4 pasos para actualizar el departamento comercial de una organización, indicaba que lo primero a realizar es redefinir los roles de todas las partes implicadas o stakeholders en la función de ventas de la empresa.
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Hola, Sra. Lectora o Sr. Lector: Antes que todo, quiero presentarme: represento al humano en búsqueda del sentido. “Búsqueda del sentido”… qué expresión tan contundente y profunda a la vez. ¿Se ha preguntado usted alguna vez cuál es el sentido del por qué existe o cuál es su cometido en…
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La orientación al cliente ya no es una opción si su empresa desea seguir siendo competitiva. Un buen producto, incluso acompañado de un buen servicio en el mismo, no es suficiente para tener éxito, aunque es imprescindible en el camino.
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En un mundo en el cual la velocidad del cambio se ha hecho hipercrítica, la carrera más importante es la carrera por la renovación estratégica.
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Apreciada Dra. Varela: ¿Qué es el compromiso organizacional? Manuel S.
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En la gestión del patrimonio familiar se deben considerar y establecer una serie de criterios previos a la definición de la política de inversión familiar, siendo necesarios la definición y el consenso, entre todos los miembros del grupo familiar, de los objetivos estratégicos que se pretenden alcanzar a nivel común.
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Hace una década aproximadamente una persona buscó por primera vez en la historia la palabra “neuromarketing” en Google. Tanto ha crecido el interés desde entonces, que el riesgo actual puede ser la mala comprensión, el mal uso o la confusión. En este artículo se busca exponer qué es y cómo…
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Una de las formas como se conoce el modelo creado en el Harvard Negotiation Project es negociación por intereses porque una de sus piedras angulares es la distinción entre estos y las posiciones.
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Han pasado seis años desde la primera edición de GESTIÓN. En el transcurso de este tiempo, un número altamente representativo de los más influyentes pensadores de la gerencia moderna han desfilado por sus entrevistas de portada.
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¿Tiene usted muy buenas ideas para contribuir, pero tiene que esforzarse para que sean consideradas con seriedad en su trabajo? He aquí cuatro razones potenciales para ello y el proceso para descifrar por qué su voz no está siendo escuchada.
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José Gabriel Miralles es el Presidente y CEO de FranklinCovey para México, Centroamérica, parte del Caribe (incluyendo República Dominicana) y Chile. Ha trabajado como parte del equipo de Estrategia Global de FranklinCovey y de la Junta de Consejo del Centro de Investigación FranklinCovey.
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Como he mencionado anteriormente, a lo largo del tiempo he desarrollado una especie de hobby en torno a identificar los comportamientos o rasgos coincidentes de las personas integralmente exitosas en múltiples facetas y actividades.
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