Octubre 2012

Wayne Visser y Kellie McElhaney provienen de dos continentes distintos (el de África, ella de América) y tienen dos trayectorias personales, académicas y profesionales diferentes, pero comparten una pasión: el arte y la práctica de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
El pasado 15 de mayo, el comité técnico 223 de la Organización Internacional para la Normalización (ISO, por sus siglas en inglés), publicó la versión final ISO 22301:2012 “Seguridad de la Sociedad: Sistemas de Continuidad del Negocio-Requisitos.” Esta norma reemplazará al estándar BS 25999-2:2007 “Gestión de la Continuidad del Negocio:…
Leer más Visto 18201 veces Por:
¿Se imagina usted trabajar en su empresa a oscuras? ¿Se imagina usted abrir su comercio todos los días y tener los productos en venta escondidos? ¿Se imagina salir todos los días a trabajar y llevar su teléfono móvil sin conexión? Seguramente las respuestas a estas cuestiones será la misma: “Imposible,…
Leer más Visto 5372 veces Por:
Frente a las obras de la Catedral había un picapedrero picando un gran bloque de piedra. El caminante le preguntó: “¿Qué hace, buen hombre?” A lo cual el picapedrero respondió: “¿No lo ve? Picando este bloque de piedra.” Unos metros más adelante había otro picapedrero afanado en la misma tarea.…
Leer más Visto 4274 veces Por:
La mujer de nuestros tiempos se siente a gusto al tope de la escalera corporativa; es un espacio que se ha ganado con méritos propios, a base de talento, preparación, disciplina y, muchas veces, sacrificio. Su papel protagónico en el mundo corporativo y de los negocios es ya un hecho…
Leer más Visto 3835 veces Por:
En muchas ocasiones, alumnos, compañeros y clientes, me han preguntado cuáles son los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de auditar nuestra planificación de marketing. Pues bien, me dispongo a hacer un pequeño listado, basándome en Kotler, sobre aquéllos aspectos que no se pueden pasar por…
Leer más Visto 9506 veces Por:
He tenido la dicha de interactuar con, o mejor dicho, de aprender de miles de personas exitosas. Me atrevo a especular que no pasa un día en el que no interactúe por alguna vía con una persona exitosa. Ya sea por vocación o por “desviación” profesional, trato de aprender de…
Leer más Visto 8130 veces Por: