Enero - Marzo, 2019

El real costo del incumplimiento…

La editora me había informado con antelación sobre la necesidad de entregarnos esta edición de la revista para nuestra revisión, pues se le acercaban días muy apretados en su agenda. El diseñador llevaba tiempo diagramando las diferentes secciones. Hasta la entrevista de portada, usualmente la...

Leer más Visto 2,400 veces Por: Ney Díaz

Las 8 habilidades de un portavoz

Hay profesionales de la comunicación y profesionales buenos comunicadores. Me explico. Cuando hablamos de profesionales de la comunicación, pensamos en dircoms, relaciones públicas, periodistas. Son los responsables de las estrategias de comunicación de las organizaciones. Su puesto no siempre requiere visibilidad pública y no siempre...

Leer más Visto 1,278 veces Por: Teresa Baró

Gobernando la empresa familiar hoy

La empresa familiar constituye el principal sustrato del tejido industrial. En España, por ejemplo, según datos del Instituto de la Empresa Familiar, supone el 90% de las empresas, el 70% del empleo privado y el 60% del valor añadido bruto de la economía. También...

Leer más Visto 1,639 veces Por: Manuel Bermejo

Adrian Gostick: Cómo impulsar los resultados a través de una cultura de equipo ganadora

Desempeño, compromiso, potencial, equipo, colaboración, alineamiento, agilidad, productividad, velocidad, resultados, inspiración, energía, sinergia... Todos estos son conceptos que nos llegan a la mente cuando pensamos en un equipo o una organización ganadora. Dicho de otra manera, la combinación de todos estos conceptos es sinónimo de...

Leer más Visto 1,624 veces Por: Ney Díaz

¿Qué se necesita para ser emprendedor?

¿Cómo desarrollar más y mejores emprendedores? Si le preguntara en este momento a cuántas personas conoce personalmente que han emprendido un negocio exitoso, ¿cuántas mencionaría? ¿Son sus amigos o familiares? ¿Son personas de su círculo del colegio, universidad o vecindario? Este...

Leer más Visto 1,037 veces Por: Julio Zelaya

"Perdona que lo llame amor": Gestión por fases de la venta relacional

En este artículo, describiré las fases y situaciones por las que discurrirá el viaje para poder establecer relaciones entre la empresa proveedora y sus cuentas. Este viaje debe estar dirigido y liderado activamente por los Gerentes de Cuentas utilizando los mecanismos, elementos e ideas fuerza...

Leer más Visto 1,049 veces Por: Antonio Vilches

El valor comercial del crédito

Crédito no es solo el intercambio de un valor por la promesa de un pago futuro, es también la herramienta para incrementar las ventas y eficientizar su relación con los clientes. ¿Por qué es tan importante que una empresa cuente con una...

Leer más Visto 956 veces Por: Luis Eduardo Pérez Mata