Según investigaciones realizadas por mis coautores y yo, más del 80 por ciento de líderes que participa en grandes iniciativas, proyectos o programas experimenta algún tipo de fracaso de equipo de trabajo. Los fracasos de equipo, aquellos en los que miembros del equipo son incapaces de o no están dispuestos a darse apoyo los unos a los otros, tienen origen en una variedad de problemas, pero todos tienen una solución: los líderes y los miembros del equipo necesitan hablar y decir lo que piensan.

Lunes, 08 Febrero 2016 10:38

¿Cómo evitar el conflicto familiar en las inversiones?

Escrito por

La principal fuente de conflictos familiares es centrarse únicamente en el patrimonio material, prestando menor atención al patrimonio intangible. Si tenemos en cuenta el patrimonio intangible y la gestión de los riesgos de una manera adecuada, conseguiremos que perdure la armonía familiar.

Lunes, 08 Febrero 2016 10:38

Definiendo la experiencia de cliente

Escrito por

Muchas empresas están preocupadas por mejorar las experiencias de sus clientes. Pero, si bien esto suena como una meta encomiable, ¿cómo logra usted alcanzarla, exactamente? ¿Cuáles son los elementos reales de “una experiencia de cliente” y en qué debería enfocarse? ¿Qué tipo de acciones mejorarían la experiencia que ofrece a los clientes?

Lunes, 08 Febrero 2016 10:38

Gestionar personas en tiempos de crisis

Escrito por

Una vez que los países que hemos pasado una de las crisis económicas más duras de la historia reciente estamos viendo la luz al final del túnel, puede ser un buen momento para discutir qué hemos aprendido sobre la gestión de personas en estos tiempos tan adversos para los trabajadores. Mi experiencia directa parte, en primer lugar, de la interacción con grupos de alumnos en distintos niveles de gestión, desde mandos intermedios hasta ejecutivos.

Lunes, 08 Febrero 2016 10:38

Dave Ulrich: visionario de la gestión de personas

Escrito por

Ser considerado como una de las máximas autoridades mundiales en una disciplina, es de por sí un gran mérito. Ser destacado como una de las máximas autoridades en dos disciplinas, es una hazaña. Ser reconocido en vida por haber revolucionado tres disciplinas, es una proeza reservada para muy pocos. Dave Ulrich definitivamente es uno de ellos…