Enero 2010

Cuestión de Pasión

Cuestión de Pasión

Al hablar de personas exitosas y con “pasión por lo que hacen” no sólo me refiero a los reputados expertos, importantes empresarios, exitosos ejecutivos y grandes gurús...

Leer más Visto 4,842 veces Por: Ney Díaz
Si de Persuadir se Trata

Si de Persuadir se Trata

No es frecuente que la gente se resista a propuestas que los satisfacen. Sin embargo a la hora de proponer, discutir y de elegir entre varias ideas, es...

Leer más Visto 5,143 veces Por: Gestión
Alto Desempeño: Rechace la Sabiduría Convencional

Alto Desempeño: Rechace la Sabiduría Convencional

Nuestras investigaciones confirman cinco observaciones que desafían la sabiduría convencional acerca de la creación del alto desempeño:   1. El pensamiento a corto plazo mata el...

Leer más Visto 5,976 veces Por: Gestión
Medidas Financieras Frente a la Crisis Económica Mundial

Medidas Financieras Frente a la Crisis Económica Mundial

Las empresas en general, no importa de que sector, han visto diminuido su nivel de actividad como efecto de esta crisis. Eso tiene consecuencias importantes porque obviamente tienen menos...

Leer más Visto 9,173 veces Por: Gestión
¿Por qué es Importante la Certificación PMP?

¿Por qué es Importante la Certificación PMP?

En la misma medida el mundo de hoy demanda profesionales con la capacidad de responder no solo oportunamente sino con calidad y a valor recuperable con soluciones confiables a...

Leer más Visto 10,129 veces Por: Gestión
Daniel Goleman: Inteligencia Emocional y Social para un Mundo en Desafío

Daniel Goleman: Inteligencia Emocional y Social para un Mundo en Desafío

A partir de que en 1995 Daniel Goleman introdujo el revolucionario concepto de la inteligencia emocional al mundo, todo un movimiento global ha surgido con el objetivo...

Leer más Visto 36,860 veces Por: Gestión
Peter Senge: Las Organizaciones Tienen que Trabajar como si Fueran una Familia

Peter Senge: Las Organizaciones Tienen que Trabajar como si Fueran una Familia

Por un lado se entiende que el líder es el jefe, pero este es un concepto inherentemente jerárquico. Sin embargo, existe un segundo concepto más afín a...

Leer más Visto 10,590 veces Por: Gestión
Los Factores Críticos de Éxito para el Cambio de Enfoque Estratégico Hacia el Cliente

Los Factores Críticos de Éxito para el Cambio de Enfoque Estratégico Hacia el Cliente

Algunos de los aspectos más destacables estaban identificados por “el fin del período la reducción de costos”, salvo que las compañías se arriesguen a penalizar las capacidades para ofrecer el...

Leer más Visto 18,352 veces Por: Gestión
Más Allá de la Segmentación de Mercado

Más Allá de la Segmentación de Mercado

Los consumidores toman decisiones cada vez más influenciadas por terceros, lo cual plantea la necesidad de cambiar las herramientas de investigación de los patrones de consumo para diferenciar las...

Leer más Visto 5,940 veces Por: Gestión
Construyendo Relaciones e Impulsando las Ventas: los Eventos como parte Integral del Marketing Mix

Construyendo Relaciones e Impulsando las Ventas: los Eventos como parte Integral del Marketing Mix

Es más importante que nunca el hecho que las comunicaciones de marketing pueden aportar valor casi inmediato y retorno sobre la inversión mensurable. Las corporaciones se están...

Leer más Visto 5,658 veces Por: Gestión