Enero 2013

Los "Favores"...

Los "Favores"...

Le respondí que estaba cansado de que mi jefa (la dueña de la empresa) me asignara proyectos y tareas fuera de mis...

Leer más Visto 12,934 veces Por: Ney Díaz
Bob Nelson: El Gurú de la Motivación

Bob Nelson: El Gurú de la Motivación

Bob Nelson es un reconocido consultor, investigador, autor, conferencista y profesor universitario norteamericano considerado como uno de los principales expertos mundiales en...

Leer más Visto 11,717 veces Por: Gestión
Mujer y Empresa: Detección y Transformación de Limitantes

Mujer y Empresa: Detección y Transformación de Limitantes

La práctica del coaching en las organizaciones ha experimentado un notable incremento en los últimos diez años como consecuencia de las transformaciones...

Leer más Visto 3,621 veces Por: Gestión
El Plan Estratégico: Excelente Oportunidad para la Alineación y Optimización de Recursos

El Plan Estratégico: Excelente Oportunidad para la Alineación y Optimización de Recursos

Como decía Dwight D. Eisenhower: “Lo importante de la planificación no es el plan, sino el proceso de planificación”, ese proceso que...

Leer más Visto 6,239 veces Por: Gestión
Una Historia de Seducción: La Experiencia de Compra y su Evolución en la Investigación Académica

Una Historia de Seducción: La Experiencia de Compra y su Evolución en la Investigación Académica

El Campo de Juego Esta experiencia sucede en la tienda, el sitio donde se toman muchas decisiones de compra. ¿Cúantas? No creo que exista un porcentaje completamente validado. Si lo...

Leer más Visto 3,821 veces Por: Gestión
CoMarketing: ¡La Unión hace la Fuerza!

CoMarketing: ¡La Unión hace la Fuerza!

Una de las definiciones de comarketing nos dice que se trata de: Un acuerdo de colaboración en el que dos o más empresas tratan de lograr ventajas en sus mercados...

Leer más Visto 11,334 veces Por: Juan Carlos Alcaide
Comunicación: Factor Clave para Tener Éxito

Comunicación: Factor Clave para Tener Éxito

Elevar la productividad con nuevos procesos. Mejorar la experiencia del cliente con seminarios tipo “cookie cutter” o genéricos. Aumentar las ventas brindando las consabidas técnicas de cierres de ventas....

Leer más Visto 10,984 veces Por: Gestión
El Storytelling y la Hoguera Digital

El Storytelling y la Hoguera Digital

LonelyGirl15, el nickname de la chica en la Red, se hace tan famoso en el mundo virtual como el de Barack Obama en el mundo real. Pasado un tiempo de...

Leer más Visto 3,221 veces Por: Gestión
Gestionar la Incertidumbre con Serenidad y Resiliencia

Gestionar la Incertidumbre con Serenidad y Resiliencia

Este nuevo contexto exige dos nuevas actitudes: serenidad y resiliencia. Hace poco leí que gestionar la incertidumbre requiere lentitud y estoy de acuerdo. En momentos de crisis y cambios constantes...

Leer más Visto 5,235 veces Por: Maryam Varela
3 Estrategias y 5 Competencias Clave para Emocionar a sus Clientes y Mejorar sus Resultados de Venta

3 Estrategias y 5 Competencias Clave para Emocionar a sus Clientes y Mejorar sus Resultados de Venta

  Su oferta de valor -en forma de soluciones de productos y servicios- debe emocionar, impactar y ser percibida como única por todos sus clientes, especialmente sus clientes...

Leer más Visto 12,524 veces Por: Antonio Vilches