Julio 2014

Lo que hacen los que llegan...

Lo que hacen los que llegan...

En un artículo anterior, indiqué que el factor común de todas las personas exitosas y felices era la mentalidad de abundancia, y recibí en varias ocasiones la pregunta: ¿Cuáles son...

Leer más Visto 5,888 veces Por: Ney Díaz
José Gabriel Miralles: Cambiar la conducta para alcanzar las metas crucialmente importantes

José Gabriel Miralles: Cambiar la conducta para alcanzar las metas crucialmente importantes

Ha participado en numerosos congresos y convenciones, teniendo la oportunidad de compartir varias giras con el Dr. Stephen Covey, cuyas enseñanzas son parte de su filosofía de vida. Durante más...

Leer más Visto 6,371 veces Por: Gestión
Haga que sus ideas sean escuchadas y consideradas

Haga que sus ideas sean escuchadas y consideradas

No es personal –es acerca de las ideas: Ideas buenas. Falta de recursos. Sus ideas son estupendas, pero la organización no tiene los recursos para probar o implementar nuevas...

Leer más Visto 5,095 veces Por: Joseph Grenny
De líderes para líderes

De líderes para líderes

Conmemorando la ocasión de nuestro sexto aniversario, honrando el gran aporte que estos personajes han hecho al mundo de los negocios y, a la vez, agradeciendo su presencia en nuestras...

Leer más Visto 5,802 veces Por: Gestión
Negociando por intereses

Negociando por intereses

Dice el Prof. Roger Fisher en su libro Sí… ¡de acuerdo!: cómo negociar sin ceder que dos hermanas discutían por la última naranja de la frutera. La mamá, decidida a...

Leer más Visto 3,748 veces Por: Gestión
Los dos ángulos del neuromarketing

Los dos ángulos del neuromarketing

¿De qué va el neuromarketing? Dicho de forma sencilla, el neuromarketing es la disciplina que tiene por objeto mejorar la eficacia del...

Leer más Visto 4,635 veces Por: Gestión
Las 3 C de los objetivos familiares en la gestión del patrimonio: Consenso, coherencia y cohesión

Las 3 C de los objetivos familiares en la gestión del patrimonio: Consenso, coherencia y cohesión

Este planteamiento debe incluir un sistema de valores y principios sobre los que fundamentar la actividad, tanto a nivel individual como mancomunado,...

Leer más Visto 5,319 veces Por: Gestión
Los Líderes Preguntan

Los Líderes Preguntan

Estimado Manuel: El compromiso organizacional es un constructo multidimensional; es decir, que existen tres componentes diferentes independientes entre si, de manera que...

Leer más Visto 2,950 veces Por: Maryam Varela
Renovación estratégica en el modelo de negocios

Renovación estratégica en el modelo de negocios

Es la carrera por cambiar tan rápidamente como el entorno está cambiando alrededor de usted; la carrera por inventar nuevas fuentes de ganancias antes de que las viejas desaparezcan, y...

Leer más Visto 4,090 veces Por: Rowan Gibson
Las claves de orientación al cliente en 8 pasos

Las claves de orientación al cliente en 8 pasos

La competencia ha aumentado, así como las alternativas para el cliente -tanto desde competidores directos, como de productos o servicios sustitutivos- abundan...

Leer más Visto 6,224 veces Por: Gestión
Las 7 metástasis de la reactividad

Las 7 metástasis de la reactividad

Supongo que en reiteradas ocasiones, ¿verdad? Todos los seres humanos tenemos un cometido y nuestra labor es encontrarlo. Cualquier persona, independientemente de...

Leer más Visto 4,371 veces Por: Francisco Javier Galán
Paso 3: Guía de 4 pasos para el departamento comercial que quiere actualizarse y no sabe cómo

Paso 3: Guía de 4 pasos para el departamento comercial que quiere actualizarse y no sabe cómo

En esta acción debe darse la oportunidad de que puedan opinar y participar los distintos departamentos funcionales de la empresa, ya que...

Leer más Visto 3,693 veces Por: Antonio Vilches