Julio 2014

Lo que hacen los que llegan...

En un artículo anterior, indiqué que el factor común de todas las personas exitosas y felices era la mentalidad de abundancia, y recibí en varias ocasiones la pregunta: ¿Cuáles son los comportamientos o rasgos de las personas de éxito? Para responder a esa interesante pregunta,...

Leer más Visto 6,043 veces Por: Ney Díaz

José Gabriel Miralles: Cambiar la conducta para alcanzar las metas crucialmente importantes

Ha participado en numerosos congresos y convenciones, teniendo la oportunidad de compartir varias giras con el Dr. Stephen Covey, cuyas enseñanzas son parte de su filosofía de vida. Durante más de 20 años ha tenido el privilegio de trabajar con algunas de las principales compañías...

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Haga que sus ideas sean escuchadas y consideradas

No es personal –es acerca de las ideas: Ideas buenas. Falta de recursos. Sus ideas son estupendas, pero la organización no tiene los recursos para probar o implementar nuevas ideas. Malas ideas. Sus ideas generalmente son poco prácticas o no están alineadas con la...

Leer más Visto 5,315 veces Por: Joseph Grenny

De líderes para líderes

Conmemorando la ocasión de nuestro sexto aniversario, honrando el gran aporte que estos personajes han hecho al mundo de los negocios y, a la vez, agradeciendo su presencia en nuestras páginas, hemos querido hacer una “entrevista híbrida” seleccionando de cada una de las entrevistas a...

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Negociando por intereses

Dice el Prof. Roger Fisher en su libro Sí… ¡de acuerdo!: cómo negociar sin ceder que dos hermanas discutían por la última naranja de la frutera. La mamá, decidida a terminar la discusión, partió la naranja al medio y le dio una mitad a cada...

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Los dos ángulos del neuromarketing

¿De qué va el neuromarketing? Dicho de forma sencilla, el neuromarketing es la disciplina que tiene por objeto mejorar la eficacia del marketing a partir de los conocimientos de la neurociencia. Quien piense que el marketing busca...

Leer más Visto 4,902 veces Por: Gestión

Las 3 C de los objetivos familiares en la gestión del patrimonio: Consenso, coherencia y cohesión

Este planteamiento debe incluir un sistema de valores y principios sobre los que fundamentar la actividad, tanto a nivel individual como mancomunado, basados en una visión estratégica familiar que tenga en cuenta, por un lado, los antecedentes...

Leer más Visto 5,519 veces Por: Gestión

Los Líderes Preguntan

Estimado Manuel: El compromiso organizacional es un constructo multidimensional; es decir, que existen tres componentes diferentes independientes entre si, de manera que una persona puede desarrollar uno u otro tipo de compromiso. 1. Deseo: el colaborador desarrolla...

Leer más Visto 3,094 veces Por: Maryam Varela

Renovación estratégica en el modelo de negocios

Es la carrera por cambiar tan rápidamente como el entorno está cambiando alrededor de usted; la carrera por inventar nuevas fuentes de ganancias antes de que las viejas desaparezcan, y la carrera por reinventar su estrategia y modelo de negocios antes de que sean obsoletos....

Leer más Visto 4,584 veces Por: Rowan Gibson

Las claves de orientación al cliente en 8 pasos

La competencia ha aumentado, así como las alternativas para el cliente -tanto desde competidores directos, como de productos o servicios sustitutivos- abundan en casi todos los sectores y la información disponible para el cliente (experiencias, precios, promociones,...

Leer más Visto 6,760 veces Por: Gestión

Las 7 metástasis de la reactividad

Supongo que en reiteradas ocasiones, ¿verdad? Todos los seres humanos tenemos un cometido y nuestra labor es encontrarlo. Cualquier persona, independientemente de dónde proceda, cuenta con talentos que la diferencian. Lo único que tiene que hacer es...

Leer más Visto 4,711 veces Por: Francisco Javier Galán

Paso 3: Guía de 4 pasos para el departamento comercial que quiere actualizarse y no sabe cómo

En esta acción debe darse la oportunidad de que puedan opinar y participar los distintos departamentos funcionales de la empresa, ya que toda la organización debe actuar como un gran equipo de ventas, asumiendo el liderazgo del...

Leer más Visto 4,022 veces Por: Antonio Vilches