Octubre 2014

Barry Nalebuff. Un experto honestamente exitoso

Nuestra admiración intelectual por Barry Nalebuff comenzó al leer su bestseller mundial Coo-petencia, escrito hace 18 años junto con Adam Brandenburger, libro que invitaba (con evidencias contundentes) a las empresas a ver la colaboración entre competidores, las alianzas estratégicas y los joint ventures como vías...

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Cómo manejar despliegues públicos de descortesía

El primer paso es establecer las reglas básicas de conducta para que los miembros del equipo sepan qué es y qué no es aceptable, puedan decirse cortésmente cuando alguien ha expresado algo descortés o cortante, y recuerden a los demás que tienen que comportarse en...

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Gran problema, pequeña solución

En este artículo discutiremos algunas tendencias que han llevado a experimentar cambios exponenciales y una metodología simple, pero poderosa para entenderlo y canalizarlo. Población: Desde el año 10,000 a.C. a la fecha, la población ha crecido a un ritmo de 6,000 a 1. Vivimos ya...

Leer más Visto 4,746 veces Por: Julio Zelaya

Return on marketing investment (ROMI): Sin conocimiento previo no hay medición eficaz

Pero, previamente, debemos reconocer los “puntos débiles” de nuestro departamento y entender el papel del marketing ROI (Return on marketing investment o ROMI) como medida de la eficacia de nuestras acciones de marketing....

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¿Cuánto dinero está usted perdiendo? Comunicación = Resultados Financieros

Lo mismo pasa con las empresas. Tenemos la tendencia a etiquetar los problemas de la compañía como falta de ventas, moral baja, cultura de innovación pobre o trabajo en equipo nulo. La realidad...

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Diseñando la experiencia del cliente

Otras, sin embargo, no disponen de esa clara “tangibilidad” residente en el producto y deben buscar esa fidelidad a través de la forma de entregar sus servicios. Algunas de ellas, como Starbucks, Virgin,...

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El punto de inflexión...

Doña Cristina. —No creas... Ahí está Ney Díaz, el hijo de Vicky, que se queda todavía un año más en la categoría. Doña María. —¿Quién? No ombe… Ese muchachito es un novato y no da para mucho…

Leer más Visto 7,787 veces Por: Ney Díaz

Aferrarse a la felicidad

Martin Seligman, director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia, es el erudito, educador y líder carismático que ha defendido estas ideas con pasión desde hace más de...

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Los Líderes Preguntan

Estimada Carolina: Los distintos temperamentos de los profesionales, básicamente, son cuatro. Es importante primero saber que el temperamento es todo rasgo hereditario que viene de familia, tanto biológico como de aprendizaje. Es decir,...

Leer más Visto 3,759 veces Por: Maryam Varela

Un buen resultado. ¿Cómo le fue en su última negociación?

El punto clave es determinar en forma precisa qué es un buen resultado de una negociación. Lamentablemente, mucha gente concurre a negociaciones importantes sin saber exactamente cuál es su medida del éxito y, por tanto, sin poder armar una estrategia y sin tener una idea...

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Paso 4: Guía de 4 pasos para el departamento comercial que quiere actualizarse y no sabe como

Estos 3 Pasos son los siguientes: Paso 1: Revise y actualice los roles de todos los profesionales que componen los distintos niveles jerárquicos de implicación en la función comercial de su empresa. Paso...

Leer más Visto 4,533 veces Por: Antonio Vilches

Big Data: la revolución analítica

El nacimiento de una sociedad interconectada donde las redes sociales ponen en contacto a las personas, donde las personas están siempre conectadas a diferentes dispositivos móviles y donde las máquinas han empezado, también, a conectarse entre sí para intercambiar información, ha provocado la digitalización de...

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La dignidad en el lugar de trabajo

El “bromista” había renunciado para dedicarse a una actividad religiosa. Luego de varios años, los dos se habían reencontrado por casualidad. En esa ocasión, el “exbromista” le pidió disculpas por los malos momentos que le había hecho pasar. “¿De qué me sirven las disculpas? Siempre...

Leer más Visto 5,091 veces Por: Guillermo S. Edelberg

Lecciones que aprendimos al hacer crecer nuestro negocio

En mi firma de diseño Web, hemos caído por la madriguera de un conejo1 y nos hemos visto forzados a elegir entre la “píldora roja y la píldora azul” 2. A través de nuestros éxitos y fracasos, nos hemos encontrado con lecciones fundamentales al tratar...

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