Octubre 2015

Customer focus. Vinculación y retención de clientes: Diez consejos realistas

Customer focus. Vinculación y retención de clientes: Diez consejos realistas

1. Cultura, filosofía, management y estrategia Las empresas se proyectan a través de su filosofía y...

Leer más Visto 2,551 veces Por: Juan Carlos Alcaide
Hasta que mi dimisión nos separe

Hasta que mi dimisión nos separe

Su reciente interés por el mundo de la empresa se debe a su firme sospecha...

Leer más Visto 2,032 veces Por: Gestión
Claves para que los proyectos de los emprendedores sean una realidad y no se queden solo en ideas

Claves para que los proyectos de los emprendedores sean una realidad y no se queden solo en ideas

Esta necesidad es una oportunidad para revisar que no nos desviamos de nuestras metas estratégicas, más cuando...

Leer más Visto 89 veces Por: Gestión
Tendencias que cambiarán la forma de hacer negocios

Tendencias que cambiarán la forma de hacer negocios

Si bien todavía una minoría recurre a artilugios anacrónicos para “adivinarlo” y supersticiones para protegerse de cualquier evento adverso, la realidad es que la humanidad, en sentido general, ha aceptado...

Leer más Visto 6,340 veces Por: Gestión
La ciencia de la felicidad

La ciencia de la felicidad

Las instrucciones parecen ser muy claras: hay que tener para poder hacer y luego poder ser feliz. ¿Qué nos dice la ciencia? Ya por más de veinte años, la Psicología...

Leer más Visto 1 veces Por: Julio Zelaya
La gestión de cuentas claves como imperativo estratégico

La gestión de cuentas claves como imperativo estratégico

Desde entonces, la gestión de cuentas claves ha evolucionado como respuesta a las nuevas tecnologías y a los grandes cambios en la...

Leer más Visto 1 veces Por: Antonio Vilches
Las lecciones de un día con Ram Charan

Las lecciones de un día con Ram Charan

Y ¿quién fue el que nos brindó todos estos conocimientos? Como dice Jack Welch: “Alguien que tiene la escasa habilidad de distinguir...

Leer más Visto 2,338 veces Por: Gestión
Los líderes preguntan

Los líderes preguntan

Estimada Julia: “Compromiso es lo que transforma una promesa en realidad. Es la palabra que habla...

Leer más Visto 2,502 veces Por: Maryam Varela
Tipos de compromiso con la organización

Tipos de compromiso con la organización

Sí es evidente que cuando un empleado no se va es porque de alguna manera la...

Leer más Visto 3,389 veces Por: Cristina Simón
Oficinas informales

Oficinas informales

Tal vez, en lugar de sentarse una hora en su escritorio, uno pueda tirarse en el sillón de alguna oficina y discutir cuál es el mejor lugar para hacerse atender...

Leer más Visto 2,236 veces Por: Gestión
El secreto de los samuráis: No hacer nada inútil

El secreto de los samuráis: No hacer nada inútil

Una de las cualidades que para Musashi debía tener el buen samurái es tan simple como profunda, y encierra una sabiduría esencial para el éxito: no hacer nada inútil. Hay...

Leer más Visto 3,915 veces Por: Jesús Alcoba González
Reuniones eficientes

Reuniones eficientes

Los participantes salen frustrados por el desperdicio de su tiempo y los líderes se quejan de la falta de entusiasmo y el compromiso tibio de sus equipos de trabajo. Adicionalmente,...

Leer más Visto 0 veces Por: Gestión
¡Creando una cultura de excelencia!

¡Creando una cultura de excelencia!

Las organizaciones que ofrecen experiencias impecables aumentan su cuota de mercado y tienen un retorno de la...

Leer más Visto 0 veces Por: Gestión
¿Cómo evitar el conflicto familiar en las inversiones?

¿Cómo evitar el conflicto familiar en las inversiones?

Si usted pertenece a una familia de alto patrimonio, lo más probable es que tenga algunas diferencias con sus familiares. Si no...

Leer más Visto 2 veces Por: Gestión
Antes de que sea muy tarde...

Antes de que sea muy tarde...

A pesar de que el evento era de tres días, unos compromisos personales ineludibles en Santo Domingo que coincidían con la noche del segundo día me obligaban a retirarme al...

Leer más Visto 3,798 veces Por: Ney Díaz
Añadiendo valor al cuadro de mando estratégico (BSC)

Añadiendo valor al cuadro de mando estratégico (BSC)

Los informes o cuadros de gestión mensuales son metafóricamente como los indicadores en nuestro auto (cuenta kilómetros,...

Leer más Visto 2,542 veces Por: Gestión